Los tipos de páginas web más populares

Cada día se crean miles de nuevas páginas web y, al mismo tiempo, muchas veces nos confundimos a la hora de identificar todos los tipos que existen. Por eso quiero compilar con los sitios web más populares de Internet.

Web corporativa

Estos sitios web comerciales permiten que varios tipos de empresas realicen actividades en línea, lo cual es una excelente oportunidad para mejorar la imagen de marca, atraer nuevos clientes y aumentar la visibilidad. La estructura más común en este tipo de sitios web es: página de inicio, quiénes somos, servicios, trabajos realizados e información de contacto. Si bien es cierto que algunas páginas de este estilo contienen otras secciones adicionales, como Blog. Este tipo de sitios web deben tener un diseño web profesional, que les permita difundir todo el valor de su marca, lo cual es muy importante.

Blog

Los blogs son sitios dinámicos compuestos por entradas, estas entradas normalmente están escritas en el mismo formato que un artículo de un periódico o una revista.

La estructura suele estar definida por categorías y subcategorías donde van agrupando las distintas entradas. Lo más común es que las entradas estén ordenadas por fecha, de más recientes a más antiguas, aunque hay excepciones.

Las temáticas de los blogs son prácticamente infinitas y sin duda son un recurso que genera una audiencia recurrente y mejora la autoridad de tu web. Eso sí, es muy importante que el contenido de tu blog lo mantengas actualizado de manera recurrente.

Tienda online

Los E-commerce permiten vender un producto o servicio directamente desde su sitio web. Los pagos se realizan a través de una pasarela de pago como puede ser: Paypal, Redsys, Stripe u otra.

El auge de las tiendas online ha hecho que cada vez más tiendas tradicionales opten por incluir este medio de ventas a su negocio.

Páginas de educación

La plataforma de la red educativa permite que millones de estudiantes se capaciten desde cualquier parte del mundo. Estas páginas web incluyen artículos, videos, transmisión de medios y plataformas interactivas.

Donaciones / recaudación de fondos

En los últimos años, los sitios web de Crowfounding o de recaudación de fondos se han vuelto muy populares porque permiten que cualquier persona y / o proyecto inicie actividades de recaudación de fondos y llegue a una gran audiencia. El funcionamiento de este tipo de páginas suele basarse en el establecimiento de metas económicas, las cuales están relacionadas con las acciones realizadas por las personas u organizaciones que recaudan estos fondos. El alcance de estas acciones puede incluir lanzamientos de productos, nuevos servicios o movimientos solidarios.

Buscador

Bueno, sí, los motores de búsqueda siguen siendo otro tipo de páginas web, que son enormes, y podemos encontrar otras paginas web en ellas. Google, Yandex o Yahoo son las empresas más conocidas, pero en los últimos años han aparecido nuevos buscadores, estos buscadores tienen un significado importante, como Duckduckgo o Ecosia.

Marca Personal

Cada día, la marca personal se vuelve cada vez más importante en el mundo del trabajo. Era el año 2000 para producir currículums en palabras. Hoy, tienes las herramientas que te permiten destacar tu marca de una manera más impresionante. Puede utilizar su página web personal como blog, currículum digital o portafolio.